Los mejores remedios caseros para combatir el estreñimiento del bebé

Es muy normal que a veces los bebés pasen días sin defecar. No obstante, si tu bebé está estreñido, tu médico puede sugerirte ciertos remedios naturales como régimen de primera línea.

Ejercicio

Igual que los mayores, el ejercicio y el movimiento impulsan el intestino del bebé. No obstante, como los bebés aún no tienen la posibilidad de caminar ni gatear, es nuestra labor asistirlos a realizar ejercicio para calmar el estreñimiento.

Tenemos la posibilidad de desplazar delicadamente las piernas del bebé mientras que está acostado boca arriba para imitar el movimiento de ir en bicicleta. Esto puede contribuir a que los intestinos funcionen y calmar el estreñimiento.

Baño temperado

Un baño temperado puede relajar los músculos abdominales del bebé, facilitando la evacuación y calmando las afecciones del estreñimiento.

Cambios en la dieta

Algunos cambios en la dieta tienen la posibilidad de batallar el estreñimiento, pero estos cambiarán en dependencia de la edad y la dieta del bebé.

Mientras que el bebé sea lactante, la madre podría eludir algunos alimentos de su dieta, como los lácteos. Se debe tener paciencia para detectar qué cambios en la dieta de la madre podrían tener un encontronazo positivo sobre el estreñimiento del bebé. Algo de ensayo y fallo.

Si tu bebé toma fórmula, quizás se podría evaluar con otra diferente. Lo destacado es preguntar con tu médico antes puesto que, si no hay excelente resultados con el primer cambio, no es muy probable que poseas éxito mudando de fórmula constantemente.

Si el bebé ahora toma alimentos sólidos, una gran idea es ingresar alimentos sugeridos por el médico y que sean una aceptable fuente de fibra, singularmente fruta y verdura.

Te puede interesar  Centro de Salud Elviña Mesoiro

Hidratación

Los bebés mucho más pequeños por norma general no precisan líquidos suplementarios en tanto que consiguen su hidratación de la leche de la mamá o la fórmula.

No obstante, los bebés con estreñimiento tienen la posibilidad de favorecerse de una pequeña proporción de líquido agregada. Solicitud a tu médico a fin de que te aconseje la mejor línea de acción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *