La neonatología tiene por objeto el estudio del feto y del recién nacido antes, a lo largo de y tras el nacimiento, hasta el 28º día de vida, desde el como al niño se le considera “lactante” accediendo ahora al campo de la pediatría.
Los neonatólogos o expertos en neonatología intentamos primordialmente a los recién nacidos (neonatos) que están enfermos o a los que al haber nacido prematuros necesitan de cuidados particulares, que tienen bajo peso o padecen malformaciones.
Como experto podría estar que se encuentra en el instante del parto y a lo largo del precaución siguiente del recién nacido, e inclusive si se descubriese algún inconveniente antes del nacimiento los expertos en neonatología podríamos formar parte adjuntado con el obstetra en el precaución del bebé a lo largo del embarazo.
[mk_title_box font_family=»none»]
¿Que cuidados nos proporciona un experto en Neonatología?
[/mk_title_box]
Los primeros días de vida son escenciales para cualquier recién nacido, y es entonces en el momento en que el diagnóstico de cualquier afección que logre estar afectando al bebé es más esencial, en tanto que de esto va a depender su preciso avance. Los expertos en neonatología diagnosticamos y establecemos tratamientos a recién nacidos que padezcan trastornos respiratorios, infecciones o defectos innatos. Vamos el precaución de bebés prematuros, con patologías críticas o que requieran cirugía, asegurando aun que reciban una nutrición correcta para lograr sanar y medrar adecuadamente. Garantizamos cuidados a los bebés nacidos por cesárea o en partos que supongan peligro para la salud de la madre o el bebé. Estabilizamos y intentamos a recién nacidos con cualquier inconveniente médico que ponga bajo riesgo su historia
[mk_title_box font_family=»none»]
¿Puede guiarte un neonatólogo a lo largo del embarazo? ¿Sabes cuáles son las virtudes de asistir a un médico experto en neonatología? Solicita cita anterior con Fernando Ferreira, doctor en pediatría especilista en neonatología.
¿Donde trabaja el neonatólogo?
[/mk_title_box]
Los experto en neonatología desarrollamos nuestra actividad en las entidades neonatales que hay en los centros de salud. Estas entidades distribuyen asistencia en la salón de partos y la existencia de áreas de cuidados básicos y también intermedios.
La unidad de neonatología se ocupará de la atención de todos y cada uno de los recién nacidos sanos y enfermos, de una manera integral y ordenada con el servicio de Obstetricia, Genética y Medicina Fetal, siempre y en todo momento efectuadas con las mejores actuaciones fundamentadas en la evidencia a nivel científico. Las situaciones mucho más graves y con inconvenientes mucho más serios se tratan en las entidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN).
Como neonatólogo, ofrezco a los progenitores y sus hijos una relación de servicio, que contemple su participación en las resoluciones a tomar, ofreciendo la cobertura mucho más completa viable a sus pretensiones de salud y estableciendo racionalidad en la utilización de los elementos.
Toda atención pediátrica empieza por la atención al recién nacido y a su familia, como pilares de una atención al recién nacido de calidad que va a tener su continuidad en la edad pediátrica.
En lo personal, quisiera que este producto les haya ayudado a comprender mejor en que radica la especialidad de neonatología. Desde este momento utilizaré este blog para manteneros informados sobre temas relacionados con la salud de nuestros pequeños. Si tenéis alguna sugerencia o deseáis dejar algún comentario, no dudéis en llevarlo a cabo.