Qué es y cuáles son las ventajas del Baby Led Weaning

Baby Led Weaning es una novedosa modalidad de nutrición que significa, verdaderamente, destete comandado por el bebé. De todos modos, la mejor traducción sería “introducción alimenticia complementaria dirigida por el bebé”.

Comer con tu bebé en exactamente la misma mesa y comunicar exactamente la misma comida es la clave del Baby Led Weaning. Es una opción alternativa a la tradicional forma de introducción de la nutrición en purés y papillas a través de la utilización de cuchases. Tu bebé simplemente se nutre a sí mismo, explorando y gozando de comidas familiares saludables, desde su primer mordisco de comida sólida. El Baby Led Weaning provoca que la introducción de alimentos sólidos sea mucho más simple y mucho más agradable para toda la familia, al paso que incita a tu bebé a sentirse seguro y feliz en el momento de comer.

Ahora CENTRO PEDIÁTRICO te ofrece a saber todas y cada una de las virtudes del Baby Led Weaning.

Es entretenido

Dado que el bebé juegue un papel activo en las comidas y tenga el control de qué come, cuánto come y la agilidad a la que come, provoca que comer sea mucho más satisfactorio. Con el Baby Led Weaning, los bebés aguardan deseoso el instante de la comida: les agrada estudiar sobre distintas alimentos y realizar cosas por sí solos. Con estas primeras vivencias de comidas contentos y libres de agobio, es mucho más posible que tu hijo desarrolle una actitud saludable hacia los alimentos para toda la vida.

Es natural

Los bebés están programados para presenciar y examinar: es su forma de estudiar. Usan sus manos y sus bocas para conocer toda clase de elementos, incluyendo la comida. Con el Baby Led Weaning, un bebé puede examinar los alimentos a su ritmo y proseguir sus instintos para comer en el momento en que esté listo.

Te puede interesar  Divertidos chistes cortos para adultos

Comprender la comida

Los bebés que se nutren a sí mismos aprenden sobre el aspecto, el fragancia, el gusto y la textura de distintas alimentos, y de qué manera marchan juntos los distintos sabores. Esto no se logra con los purés de la nutrición con cuchara. Con el Baby Led Weaning, los bebés tienen la posibilidad de conocer los sabores que les agradan y dejar todo cuanto no les agrada, en vez de tener que negar toda la olla para evitarlo. Esto posibilita la planificación y quiere decir que tu bebé no se perderá los alimentos de los que goza.

Comprender su planeta

Los bebés no solo juegan, aprenden. Todo cuanto los bebés aprenden con los juguetes académicos tienen la posibilidad de estudiar manipulando alimentos. Por poner un ejemplo: se dan cuenta de qué forma mantener algo despacio sin aplastarlo o algo resbaladizo sin soltarlo, y conceptos así como menos y mucho más, tamaño, forma, peso y textura. Ya que sus sentidos están comprometidos, se dan cuenta de qué manera relacionar todas y cada una estas cosas entre sí para una mejor entendimiento de todo el mundo que los circunda.

Desarrollar su capacidad

Alimentarse a sí mismo deja a tu bebé entrenar puntos esenciales de su avance en todos y cada comida. Emplear los dedos para llevar comida a la boca quiere decir que puede entrenar la coordinación mano-ojo. Tomar alimentos de distintas tamaños y texturas múltiples ocasiones cada día optimización su habilidad. Esto puede asistir con capacidades como la escritura y el dibujo. Masticar alimentos (en vez de sencillamente tragar purés) lleva a cabo los músculos faciales que van a ser precisos conforme aprenda a charlar.

Te puede interesar  Porcentaje de probabilidad de embarazo durante los días fértiles

Ganar seguridad

Dejar que los bebés hagan cosas por sí solos no solo les deja estudiar, sino más bien asimismo ganar seguridad en sus capacidades y juicio. En el momento en que un bebé recopila algo y se lo transporta a la boca, recibe una recompensa instantánea con apariencia de un gusto o textura atrayente. Esto le enseña que es con la capacidad de lograr que sucedan cosas buenas, lo que paralelamente contribuye a crear su seguridad y autovaloración. Conforme su experiencia medra y revela qué es comible, qué no y qué aguardar de cada género de alimento, aprende a confiar en su juicio.

Ser parte de las comidas familiares

O sea entretenido para el bebé, puesto que le deja copiar el accionar de la hora comer: estudiar a utilizar los utensilios y adoptar modales en la mesa. Los bebés aprenden antes de qué forma se comen los distintos alimentos. Comunicar las comidas familiares tiene un encontronazo positivo en las relaciones familiares, las capacidades sociales, el avance del lenguaje y la alimentación sana.

Control del apetito

Los hábitos alimentarios desarrollados a lo largo de la niñez tienen la posibilidad de perdurar toda la vida. Los bebés a los que se les deja escoger qué comer, a su ritmo, y elegir cuándo han comido bastante, prosiguen comiendo según con su apetito y tienen menos posibilidades de comer en demasía de mayores.

Salud en un largo plazo

El Baby Led Weaning deja que la nutrición con leche se reduzca muy gradualmente, cosa que permite que los bebés amamantados sigan recibiendo una aceptable ingesta de leche de la mamá a lo largo de mucho más tiempo. La lactancia da no solo un equilibrio especial de nutrientes sino más bien asimismo protección, tanto para los pequeños para sus mamás, contra muchas patologías graves.

Te puede interesar  Las mejores Matronas de la provincia de Granada


Adiós a los juegos y trucos

Varios progenitores que nutren con cuchara a su bebé se dan cuenta que deben recurrir a juegos y trucos a fin de que admita distintas alimentos. Como el Baby Led Weaning respeta las resoluciones de los bebés sobre qué comer (o no comer) y cuándo dejar de comer, no aparece la necesidad de persuadir con engaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *