Vegetart
Últimos artículos
Reviews

Top 5 restaurantes veganos en Barcelona

julio 13, 2022

No es de extrañar que Barcelona destaque por su amplia gama de locales que ofrecen productos veganos y vegetarianos, principalmente por el estilo mediterráneo que tanto caracteriza a la ciudad y la abundancia de verduras frescas.

Hay dos factores a tener en cuenta cuando se busca un restaurante vegano en Barcelona. El primero es lo que el restaurante ofrece y si sus platos son realizados con ingredientes agrícolas locales o si los proveedores son extranjeros. El segundo factor es el diseño del restaurante y la calidad del servicio.

En base a estos dos factores hemos realizado nuestro top 5 de restaurantes veganos en Barcelona. Te los presentamos a continuación.

Los 5 mejores restaurantes veganos de Barcelona

BioCenter

Como bien nos cuentan en su web, BioCenter nació en los años 80 con un grupo de jóvenes que optaron por la defensa a ultranza de un estilo de vida sano y saludable.

Los valores de esta asociación se fundamentan sobre la cocina casera, con alimentos frescos, el empleo de productos ecológicos de máxima calidad en todas sus recetas y la puesta a disposición de una alimentación saludable para quien quiera adoptar esta dieta.

De hecho, su buffet de ensaladas durante el mediodía es bien conocido en Barcelona. De esta manera, todo tipo de público puede disfrutar de una comida rica, rápida y muy muy saludable.

Disfruta de su servicio a domicilio en su web.

Rasoterra

Este bistrot ofrece una gastronomía plant based, algo que últimamente podemos leer en muchos rótulos de bares veganos y vegetarianos. Con ello lo que quieren decir es que sus platos están elaborados con ingredientes exclusivamente vegetales.

Este local conectado con sus principios basados en la conservación del medioambiente y la intención de crear un mundo más justo, no solo ofrece los mejores productos ecológicos, sino también toda una carta de vinos comprados a pequeños productores.

Déjate llevar por la degustación y saborea sus platos, reservando aquí.

Te Quiero Verde

Ya sea para disfrutar de un cóctel de autor de lo más colorido o de unos deliciosos postres sin glutén y veganos tras una cena de tapeo, Te Quiero Verde es una opción perfecta para cenar en Barcelona.

Este bar ofrece una espléndida carta afterwork, un concepto que también está de moda para fomentar ese tentempié que disfrutas con los compañeros de trabajo al acabar la jornada laboral.

Aquí puedes consultar más información y las opiniones de algunos clientes.

Cactuscat

Este restaurante mezcla lo apetitoso de la comida internacional con la riqueza de la comida tradicional catalana. Muchas de las recetas proceden de la madre y de la abuela de uno de los propietarios del local que ya eran vegetarianas desde hace muchos años.

Coronado como uno de los mejores restaurantes veganos de Barcelona según la empresa HappyCow, los desayunos y brunchs ofrecidos por CactusCat son algunas de las opciones más destacadas entre las opiniones de sus clientes.

Puedes obtener más información aquí.

Aguaribay

Sus coloridos platos te dejarán boquiabierto y los podrás disfrutar todavía más sabiendo que sus alimentos proceden de pequeños productores de la zona, lo que reduce el impacto medioambiental considerablemente.

Lo mejor de este restaurante vegetariano y vegano es que piensan en sus clientes y en la necesidad de crear platos que les aporten la energía necesaria para afrontar el día.

Echa un vistazo a su menú del día y la carta de fin de semana en su página web y reserva ya tu mesa.

Después de más de 5 años trabajando como periodista en Japón me he traído muchas cosas: vegetarianismo, luego veganismo, y un minimalismo que aplico a todas las facetas de mi vida.
Vegetart
Vegetart (o el arte de vivir sin carne) es un blog sobre minimalismo y estilo de vida responsable.
Entra a la comunidad
Tenemos un grupo de Facebook y otro de Telegram para compartir recetas, noticias y sitios veganos para visitar.
2022- Todos los derechos reservados ❤️ Web felizmente alojada en Webempresa
crossmenu